"

¿Qué pasa con el leasing habitacional?

¿Por qué tener un crédito de vivienda para alcanzar sus sueños?



Por qué esperar hasta que usted ahorre todo el dinero para comprar su casa propia, si existen formas financieras que le permitirá acceder a su vivienda perfecta sin esperar, solo pagando su cuota inicial. Puede buscar créditos hipotecarios que se ajusten a sus necesidades, porque existen muchos con múltiples opciones de pago, dependiendo de la entidad financiera pueden ir de cinco a treinta años.

También es una inversión, ya que si paga arriendo todos los meses, puede usar ese dinero mensual para cancelar su vivienda propia, posiblemente las cuotas de crédito son mucho más económicas que los cánones de arrendamiento. Además, un crédito le ayuda a disminuir los impuestos como la retención en la fuente.

¿Un crédito hipotecario o una cuenta de AFC pueden darle beneficios económicos?


La respuesta es sí. Si usted piensa en un crédito de vivienda como una simple deuda, puede estar equivocado y le demostramos por qué. Los créditos hipotecarios o de las cuentas de Ahorro y Fomento de la Construcción (AFC) pueden ser usados para disminuir la retención en la fuente en algunos salarios.

Si su salario aplica para retención en la fuente y tiene un crédito hipotecario, puede recuperar lo que ha pagado por concepto de intereses. Simplemente debe solicitar a su empresa que le resten de su base gravable los intereses que canceló por su préstamo durante el año anterior. Esto disminuirá la retención en la fuente y el monto que recibirá mensual en su cuenta será más alto, aunque el salario sea el mismo.


Si se decide por tener una cuenta AFC, recuerde que esta utiliza la retención en la fuente para comprar vivienda. Lo que le permite destinar este dinero para cancelar la cuota inicial o las mensualidades de su crédito, en lugar de pagársela al Gobierno. El gran beneficio para su bolsillo es que fija un ahorro mensual, el cual es descontado y depositado directamente por su empresa al banco, valor que incluye la retención en la fuente.


¿Qué pasa con el leasing habitacional?


Es otra figura para acceder fácilmente a su casa propia, también trae beneficios. Con un leasing podrá tener un inmueble en arriendo con opción de compra, es decir, usted pagará un canon periódico -equivalente al arrendamiento- por un plazo convenido de diez a veinte y al final del contrato, usted decidirá si quiere quedarse con la vivienda.


La principal ventaja, al igual que las anteriores, es la reducción de la base sobre la cual paga la retención en la fuente, y también, con el leasing habitacional usted puede habitar el inmueble, mientras lo paga.

Tiene muchas opciones seguras y rentables para conseguir su sueño de tener una vivienda propia o una forma de invertir su dinero con bajo riesgo y valorización constante. Además, tiene la posibilidad de tener un patrimonio que es posible negociar, heredar o posiblemente generar más dividendos.

Por donde lo mire, adquirir vivienda propia siempre va a hacer la mejor opción y no tan difícil como usted se lo imagina.



Escribanos a los Correos: grupoenfincaraizcolombia@gmail.com Skype grupoenfincaraizcolombia síguenos en todas las Redes Sociales Grupoenfincaraizcolombia