"

La colombiana condecorada por Obama y destacada como una de las emprendedoras de la región



Jimena Flórez está en la lista de los Cinco Emprendedores más destacados de América Latina de acuerdo con la revista Americas Quarterly (AQ).


Jimena Flórez, la emprendedora colombiana creadora de la compañía Chaak Healthy Snacks, condecorada recientemente por Barack Obama por su aporte a la transformación de los hábitos alimenticios de miles de niños en Estados Unidos, está en la lista de los Cinco Emprendedores más destacados de América Latina de acuerdo con la revista norteamericana Americas Quarterly (AQ).

(Lea: La colombiana Jimena Flórez fue condecorada por Barack Obama).

Lo que comenzó como un proyecto de sostenibilidad agrícola en el noroccidente de Colombia es ahora una marca de productos bajos en azúcar, que buscan prevenir y combatir la obesidad infantil y que beneficiarán a más de 90.000 niños al mes en Estados Unidos a partir de julio próximo.

Los alimentos de Chaak emplean insumos agrícolas producidos por cinco mil personas en la zona rural de Tumaco en Colombia y fue ese aspecto social de su emprendimiento lo que en 2015 le mereció a Flórez el reconocimiento por parte del saliente presidente norteamericano Barack Obama.

Apenas tres años después de haber sido fundada y todavía con 13 empleados, la empresa ha desarrollado alianzas con organismos de salud pública, escuelas y minoristas en Estados Unidos y Colombia.

En su última edición la revista Americas Quarterly, especializada en cubrir temas de política, negocios y cultura en el hemisferio, dedica 35 páginas al emprendedurismo en América Latina y sostiene que la solución a los problemas que afectan a muchas economías latinoamericanas radica en aprovechar mejor el talento de sus emprendedores. "Políticas gubernamentales, sistemas de educación obsoletos y otras barreras como discriminación de género, seguridad y baja calidad de vida en las grandes ciudades impiden que las personas desarrollen todo su potencial", escribe el Director de AQ, Brian Winter. "Esta edición celebra lo que muchos jóvenes emprendedores ya han logrado y busca formas de ayudarles a llegar todavía más lejos".


Tomado de la revista portafolio

Publicidad 


Escribanos a los Correos: grupoenfincaraizcolombia@gmail.com Skype grupoenfincaraizcolombia síguenos en todas las Redes Sociales Grupoenfincaraizcolombia