"

Tu Arriendo esta seguro con Grupo en Finca Raíz Colombia




Al momento de arrendar un inmueble algunas personas dudan entre hacerlo directamente, realizarlo a través de una inmobiliaria o tomar un seguro de arrendamiento. ¿Cuál es la diferencia?

Dentro de las garantías que una inmobiliaria brinda, está el hecho de realizar todo el proceso, desde hacer la publicidad para conseguir los clientes, elaborar el contrato de arrendamiento, entenderse directamente con los arrendatarios hasta incluir una póliza para responder por los cánones de arrendamiento.

En el caso de Servicios Inmobiliarios Grupo en finca raíz Colombia, tienen convenio con Afiancol Colombia S.A  para ampararse en caso que el inquilino no pague, y así responder por el canon, los servicios públicos y las cuotas de administración.

*Arrendamiento en Administración: cobra el 8% del canon de arrendamiento, más el 2,5% de la póliza, que al tomarla por medio de la inmobiliaria sale a un precio más bajo que si se toma por fuera.

*Arrendamiento por Corretaje: La comisión para la Inmobiliaria será equivalente así:( 1 a 36 - 1 Un canon de arrendamiento) varia según el tiempo de contrato. 

Sin embargo el seguro de cumplimiento para contratos de arrendamiento no ampara cláusulas penales, multas, intereses sobre cánones de arrendamiento o sanciones pactadas en el contrato de arrendamiento. Tampoco se incluyen siniestros ocurridos fuera de la vigencia de la póliza, indemnizaciones por terminación unilateral del contrato de arrendamiento o responsabilidad civil ante terceros. Lo mejor es arrendar a través de una empresa que le responda por el contrato, pues si bien eso incrementa el precio, y para un posible arrendatario eso no haga tan atractivo su inmueble, si es una garantía y le evita dolores de cabeza en caso que surjan problemas, para luego no tener que incurrir en mayores gastos (de abogados y procesos judiciales para la cobranza).

AFIANCOL COLOMBIA S.A Garantiza el pago de las cuotas de administracion ordinarias de areas comunes de la propiedad horizontal
AFIANCOL COLOMBIA S.AGarantiza el pago de los servicios publicos
AFIANCOL COLOMBIA S.A Recibe y estudia los documentos
AFIANCOL COLOMBIA S.ARealiza el pago de los canones de arrendamiento, cuotas de administracion,  servicios publicos domiciliarios en la fecha de cada mes,
AFIANCOL COLOMBIA S.A asume los gastos por los procesos que se originen en la restitucipon del inmueble
AFIANCOL COLOMBIA S.A prestara asesoria en lo relativo al manejo de contratos de arrendamiento. 


Escribanos a los Correos: grupoenfincaraizcolombia@gmail.com Skype grupoenfincaraizcolombia síguenos en todas las Redes Sociales Grupoenfincaraizcolombia