"

CURADURÍAS URBANAS EN BOGOTÁ





Reparaciones Locativas

Ofrecemos el servicio reparaciones locativas en Bogotá y toda Colombia.
El Código Civil, al referirse al contrato de arrendamiento, entiende como tales las derivadas de la conservación del inmueble, la restauración de paredes, reposición de vidrios y arreglo de puertas, ventanas y cerraduras.
La norma urbanística, concretamente el Acuerdo 6 de 1990, tiene una noción más amplia y general de esta obra, denominándola también reforma locativa. Define el citado estatuto para el ordenamiento físico del Distrito Capital

Que reparación o reforma locativa es el proceso de sanear o reparar una edificación, sin alterar su diseño estructural y usos vigentes, sin que la obra pueda calificarse de ampliación o modificación.

Mantenimiento residencial que ofrece servicios de pintura exterior e interior, impermeabilización, electricidad, plomería y fontanería, carpintería, herrería, albañilería, jardinería y limpieza de cisternas y tinacos.

Obra Civil en la ciudad de Bogotá y alrededores

Nuestro portafolio de obra civil incluye, demoliciones, sistema draywall, cubiertas, remodelaciones locativas y generales, electricidad, plomería, construcciones generales.

CLASES DE LICENCIAS


Obra Nueva: es la autorización para desarrollar obras en un terreno no construido.
Ampliación: es la autorización para aumentar el área construida en edificaciones ya existentes que tengan licencia de construcción.
Adecuación: es la autorización para cambiar el uso de una edificación o parte de ella, sin alterar la construcción original.
Modificación: es la autorización para cambiar el diseño arquitectónico o estructural de una edificación ya existente sin aumentar el área construida.
Restauración: es la autorización para desarrollar obras con el fin de recuperar y adecuar una edificación declarada como bien de interés cultural o parte de ella, manteniendo su uso original o permitiendo el desarrollo de otro garantizando su conservación.
Reforzamiento: Se requiere para reforzar la estructura de un inmueble con el objeto de acondicionarlo a niveles de seguridad sismo resistente (Ley 400 de 1997).
Demolición: es la autorización para derribar total o parcialmente una o varias edificaciones existentes en uno o varios predios. Esta modalidad de licencia deberá tramitarse de manera simultánea con otra modalidad.
Cerramiento: es la autorización para encerrar de manera permanente un predio de propiedad privada.


REQUISITOS



Para realizar la solicitud de la Licencia de Construcción ante las Curadurías Urbanas, usted debe hacer lo siguiente:

1.       Reúna los siguientes documentos:

•Formulario Único Nacional para la solicitud de licencias urbanísticas, debidamente diligenciado.
•Certificado de Tradición y Libertad del Predio expedido por la oficina de instrumentos y registro público con fecha de expedición menor a un mes.
•Fotocopia de la cédula de ciudadanía del titular de la licencia, si el solicitante es persona jurídica se debe aportar el Certificado de Existencia y Representación Legal, expedido por la Cámara de Comercio, no superior a un mes.
•Si actúa a través de apoderado debe aportar el debido poder.
•Copia del documento que acredite el pago del impuesto predial durante los últimos 5 años o copia del Acuerdo de Pago donde conste el cumplimiento del pago.
•Plano de localización e identificación del predio (Plano de loteo) el cual lo puede solicitar a través de la Planoteca de la Secretaría Distrital de Planeación.
•Relación de las direcciones de los predios colindantes.
Manifestación escrita, bajo la gravedad de juramento, que el proyecto objeto de estudio pertenece a un programa de Vivienda de Interés Social V.I.S. cuando el mismo cumpla con estos requisitos.
2. Adicional a los anteriores requisitos para cada tipo de licencia, se requerirá alguno de los siguientes documentos específicos.
•Copia, en medio impreso y magnético, del proyecto arquitectónico elaborado de conformidad con las normas urbanísticas y arquitectónicas, debidamente firmado por el arquitecto, proyectista y el titular de la solicitud.
•Copia de la memoria de los cálculos estructurales, de los diseños estructurales, de las memorias de otros diseños de los elementos no estructurales y de los estudios geotécnicos y de suelos que sirvan para determinar la estabilidad de la obra, elaborados de conformidad con la norma sismo resistente, firmados por los profesionales facultados para este fin.
•Concepto favorable sobre la intervención propuesta expedida por el Ministerio de Cultura, o de alguna de las filiales de los concejos de monumentos nacionales o por la SDP, cuando el objeto de la licencia sea un inmueble o bien de interés cultural.
•Si el inmueble objeto de la solicitud de licencia está sometido al régimen de Propiedad Horizontal deberá anexar acta de la asamblea de copropietarios o del documento que haga sus veces autorizando la intervención, según lo disponga el respetivo reglamento.
Copia de las matrículas de los profesionales que intervienen en la elaboración del proyecto y en su trámite.
•Cuando la solicitud de licencia sea para adelantar las intervenciones de adecuación, ampliación, modificación, cerramiento y reforzamiento estructural deberá anexar copia de la licencia original del inmueble con los respectivos planos aprobados.





CURADURÍAS URBANAS EN BOGOTÁ

Curador Urbano No. 1
Arq. JUAN REYNALDO SUAREZ MEDINA
Calle 95 No. 23-20 Tel. 601-0099
Curador Urbano No. 2
Arq. ALVARO ARDILA CORTES
Calle 99 No. 10-32 Tel. 257-8638
Curador Urbano No. 3
Arq. ADRIANA LOPEZ MONCAYO
Calle 97 No. 13-55 Tel. 635-3050
Curador Urbano No. 4
Arq. NOHORA CORTES CUELLAR
Autopista Norte No. 97-50 Tel. 601-4444
Curador Urbano No. 5 (E)
Arq. JUAN REYNALDO SUAREZ MEDINA
Autopista Norte No. 97-80 Tel. 616-6095


Escribanos a los Correos: grupoenfincaraizcolombia@gmail.com Skype grupoenfincaraizcolombia síguenos en todas las Redes Sociales Grupoenfincaraizcolombia